20 de diciembre de 2010

Vaca de vacaciones

Hoy es día 20 de Diciembre, (diez días después de mi decimonoveno cumpleaños) y ya han llegado las esperadas vacaciones de todos los años. Las vacaciones en familia, las vacaciones de la alegría, las del turrón y polvorón. Las vacaciones del jamón serrano y los petardos, del champán y del árbol en el salón. Las vacaciones de la decoración y en las que "yo me remendaba yo me remendé yo me heché un remiendo yo me lo quite". Las vacaciones que cada año comienzan antes, debido a la infestación de papa noels en los balcones desde los primeros dias de Noviembre. Las vacaciones del frío y la nieve, pero lejos de aquí por supuesto, que esta tarde hacía 28 grados. Las vacaciones favoritas por los niños y las más sufridas por los padres. Las vacaciones más cortas pero mejor saboreadas. Las vacaciones en las que ganas 2 kilos en una sola noche. Las vacaciones de las camapanadas, las uvas y los regalos. Las vacaciones de navidad.

Veinte días de vacaciones, veinte días para hacer nada. Pero antes de comenzar a hacer nada habrá que recoger las notas. Que por cierto, hay una duda que tengo desde hace tiempo ¿alguien sabe porqué se le dice calabazas a los suspensos?

1 comentario:

  1. y en las que "yo me remendaba yo me remendé yo me heché un remiendo yo me lo quite" que bueno.

    ResponderEliminar