1 de mayo de 2010

te puede pasar a ti.

Tres y media de la tarde. Estación de San Telmo. El sol rajaba las piedras y me encontraba esperando la guagua acompañado por Javi (Un amigo guapo y hermoso, que dibuja penes y se pasa casi todo el día viendo videos del rellano, buena gente).
Un calor veraniego nos atizaba en el cogote. Así que decidimos ponernos a la sombra que proporcionaba un toldo de un minibar en la que se encontraban los típicos personajes de minibar.
En una de estas, cuando por fin notábamos aire fresco por nuestros sobaquillos, apareció en la escena un individuo bastante llamativo, con guitarra en mano. Nuestras miradas siguieron sus pasos hasta que nuestro cuello no podía girar más, hicimos un breve comentario sobre él, y acto seguido seguimos esperando la guagua.
A los pocos minutos, una sombra se posó a nuestras espaldas y nos soltó un:
- Hey perdonad, .. Sois canarios?
Al girarnos vimos que se trataba del personaje llamativo de antes. Estábamos pérdidos, no había escapatoria, íbamos a ser víctimas de algo conocido como "uncomeoreja".
- - Contestamos imbécilmente
- Pues viereis, es que venia en el trayecto de la guagua numero 12, y se me ha ocurrido un chiste y quería contarlo para saber si es bueno. A mi me hace gracia, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Javi y yo, yo y Javi, nos miramos rápidamente y acto seguido le dimos cuerda.
- Ave díganos ..

3:35 Comienzo del "chiste"
- Pues vereis, esto es un caracol, que va marcha atrás, dentro de una tortuga, que va marcha atrás"

3:40 Silencio, la guagua no viene.
3:42 Silencio, la guagua sigue sin venir.
3:50 Silencio, la guagua sigue sin venir, miro a Javi y me doi cuenta de que empieza a sudar, nervios supongo.
4:00 Silencio, la guagua sigue sin venir, y el extraño nos mira mientras agita las manos en espera de algo.
4:05 Silencio, la guagua sigue sin venir.
4:17 Se rompe el silencio debido a que nos pregunta si no lo habiamos cogido. Entonces empiezo a reir y Javi sigue con la cara desencajada, sin saber que decir.

Entonces nos pregunta si es bueno, y siendo sumamente sincero contesté que no.
Y este en vez de aceptar la derrota, inciste en explicarnos el chiste y lo vuelve a contar, pero esta vez va y lo cuenta mal, cosa que me hizo reir y pensar que coño estaba pasando, se trataria de alguna broma? Quizas alguien queria tomarnos el pelo y le pagó al pobre hombre para que nos molestase un rato? Un programa de camara oculta que te sueltan dinero si aguantas un debido tiempo sus bromas?

Sinceramente no lo sé, pero ya han pasado semanas, y no logro superarlo, además de que nunca podré olvidarme de el debido a su gran parentezco con este peculiar personaje ..






2 comentarios:

  1. Esque sigo sin entender el chiste pero eso a mi no me pasa seguro .. si esq tienen una suerte... xDDD!

    ResponderEliminar
  2. Dios loco ese dia con ese tio fue xDDD

    ResponderEliminar